image

Consejos de gestión de inventario de Catering para aumentar las ganancias

La gestión eficaz del inventario de alimentos es esencial para cumplir de manera efectiva las operaciones diarias y los objetivos a largo plazo. ¡Conoce cómo lograrla!

Control de inventarios del sector Horeca

Un componente clave en la gestión efectiva de la cocina es controlar el inventario. Si conoces los suministros que están disponibles en un momento dado, podrás planificar pedidos de alimentos, calcular costos de comidas y realizar los cambios necesarios. 

Por eso es momento de que te preguntes lo siguiente: ¿cómo estoy controlando el inventario de mi negocio? La gestión eficaz del inventario es esencial para cumplir de manera efectiva las operaciones diarias y los objetivos a largo plazo.

A continuación, te ofrecemos consejos fundamentales para garantizar una gestión de inventario exitosa.

4 Consejos de gestión de inventarios del sector Horeca

Realiza las compras con base en puntos de reorden

Para realizar las solicitudes de reabastecimiento a tiempo y satisfacer futuras demandas del negocio, es vital identificar el punto de reorden para cada producto. De esta manera, evitas el desabastecimiento y el vencimiento de productos de baja rotación.

Planea tus compras

La planificación ayuda a no hacer gastos innecesarios en transportee, incluso, a convenir con sus proveedores acuerdos comerciales beneficiosos.

Evalúa periódicamente a tus proveedores

Si quieres ofrecer a tus clientes un servicio de calidad, es imprescindible que realices procesos de evaluación de tus proveedores en términos de cumplimiento, precios y calidad. Recuerda que los aliados de tu negocio influyen en la experiencia final del huésped o comensal. 

Realiza tomas periódicas

Si programas tomas físicas podrás asegurar el óptimo estado de conservación de los productos del inventario. Además, este proceso de permite identificar las condiciones de almacenamiento y comparar los registros contables para tomar decisiones que faciliten la gestión del inventario.


Temas relacionados

ZEUS CATERING

Software integral y especializado para su empresa de alimentación empresarial

ZEUS RESTAURANTES

Un POS ágil y versátil para su negocio que permite controlar desde el más pequeño hasta el más grande restaurante.

 

¿Hay una solución integral para el manejo de inventarios?

 

Seguir estos consejos fundamentales para la gestión del inventario te permite mejorar la competitividad de tu negocio, la calidad de servicio y la flexibilidad operativa.

Ahora bien, si crees que puede llegar a ser complejo, ¡ten en cuenta que estamos en los tiempos de la tecnología! Un software POS es una buena solución para el manejo de inventarios en el sector Horeca, haciendo más fácil y eficaz el control de estos procesos.

Así pues, te diremos cuáles son esas características que debe tener ese software que, a través de la gestión del inventario, logrará llevar tu negocio al siguiente nivel.

- Control de la compra, la producción y la venta. Es decir, el sistema debe integrar todos los ciclos que afectan el inventario.

- Niveles de autorización a los usuarios y control documental.

- Específicamente para el manejo de inventarios en el sector Horeca, es importante que este sistema tenga la capacidad de calcular puntos de reorden, para tener solo el inventario necesario.

- Control al proceso de porcionamiento. 

- La explosión de materia prima con base en la producción.

- Control a las tomas físicas y que incorpore movilidad.

Parecen bastantes los requerimientos de un buen software de control de inventarios, pero no te preocupes, en Zeus Tecnología puedes encontrarlos todos. 

Con Zeus Catering llevarás la planeación y el aprovisionamiento de materias primas de manera fácil y efectiva, minimizando el stock, agilizando la facturación y en general modelando un ciclo de procesos que brinda seguimiento y control a toda la operación.

No cabe duda de que, a través de una correcta administración y gestión del inventario, cualquier negocio del sector Horeca puede mejorar sus resultados finales y aumentar sus ingresos.