image

¿Cuáles son los beneficios de usar un software en la nube en su empresa?

Los beneficios de tener un software en la nube son una lista larga y extraordinaria, especialmente si usted es propietario de un negocio, pues gracias a la nube es posible acceder a la información de su empresa desde cualquier lugar y en tiempo real.

Atrás quedaron los días del servidor local. Seguro que aún puede contar con uno como respaldo, pero tener sus aplicativos e información en la nube es el camino hacia el futuro y, sin duda, cambiará la forma en que maneja su negocio.

En palabras simples, la computación en la nube es un término que se refiere al almacenamiento y acceso a datos a través de internet. Si tiene cuenta en Facebook y actualiza su estado; o si tiene una aplicación para revisar su saldo bancario, está usando la computación en la nube. Podemos darnos cuenta que esta adopción está prosperando y se está convirtiendo en el nuevo común.

Los beneficios de tener un software en la nube son una lista larga y extraordinaria, especialmente si usted es propietario de un negocio, pues gracias a la nube es posible acceder a la información de su empresa desde cualquier lugar y en tiempo real, permitiendo tomar decisiones oportunas para un negocio más competitivo y rentable.

Estas son solo 5 de las muchas ventajas de computación en la nube:

 

BENEFICIOS DE TENER SUS APLICATIVOS E INFORMACIÓN EN LA NUBE

 

Trabaje desde cualquier lugar y en cualquier momento

Según el papel o el rol que tenga dentro de la empresa, sus colaboradores que trabajan en las instalaciones o en ubicaciones remotas, pueden acceder fácilmente a todos los servicios, lo único que necesitan es una conectividad a internet. Podrán aprobar documentos o procesos, generar facturación, administrar su sistema de cobro, generar reportes entre otros desde su tableta, celular o portátil.

 

Actualizaciones 

En la nube, la solución evoluciona constantemente. Por lo tanto, no requiere tediosas actualizaciones en cada estación de trabajo, ni realizar esfuerzos adicionales; logrando ahorrar tiempo que puede ser invertido en horas de trabajo productivas para la compañía. 

 

Seguridad y respaldos de la información

Una vez que los datos se almacenan en una nube, es más fácil obtener la copia de seguridad y la recuperación de estos, eliminando el riesgo de pérdida y el robo de datos relevantes de su negocio.

 

Reduce costos de Infraestructura

El ahorro de costos es el mayor beneficio de la computación en la nube. Le ayuda a las empresas a ahorrar un capital sustancial en adquisición de hardware, implementación de software, administración, nómina y mantenimiento. Es una forma de administrar a menor costo los recursos tecnológicos a través de terceros; no tiene que tener más empleados que manejen de forma correcta el aplicativo y cuenta con una tarifa mensual según lo que use.  

 

Información relevante para la toma de decisiones oportunas 

Tener archivos en tiempo real y el acceso a ellos desde cualquier lugar permite que, aunque el personal del negocio no se encuentre en la oficina, puedan tomar decisiones con mayor rapidez, corregir de forma inmediata imprevistos y agilizar los procesos; generando mayor productividad y mejorando el rendimiento de la compañía.

 

En Zeus Tecnología ofrecemos una solución completa que le permite tener la información de su negocio siempre disponible de forma segura, rápida y fácil, para que crezca a mayor velocidad, tal y como el mercado lo requiere.