La tecnología juega un papel importante al ofrecer la posibilidad de aumentar significativamente la productividad empresarial y la calidad del servicio al cliente.
En la actualidad, las empresas ven la necesidad de cambiar constantemente dependiendo de las necesidades del cliente y el mercado con el fin de lograr una satisfacción y claro también ingresos para la empresa. Por eso, la tecnología juega un papel importante al ofrecer la posibilidad de aumentar significativamente la productividad empresarial y la calidad del servicio al cliente.
El sistema ERP es una de esas soluciones tecnológicas. Piense en todas las áreas de una empresa y en los diversos procesos que estas integran, como la producción, gestión de inventarios, gestión de los clientes, finanzas, nómina y más. Todas estas funciones las integra este sistema de planificación de recursos empresariales, permitiendo optimizar los procesos y la información de la empresa desde un solo lugar.
En la práctica significa que el personal de diferentes áreas, por ejemplo, contabilidad y ventas, pueden confiar en los mismos datos para sus necesidades específicas. ¿Esto qué genera? La posibilidad de mejorar tanto la eficiencia como la productividad del usuario.
Conozca 6 de los beneficios más comunes de ERP para las empresas.
Mayor eficiencia en los procesos
Una plataforma ERP ofrece una visión global de los datos en tiempo real que puede permitir a las empresas prever o reaccionar ante comportamientos y optimizar procesos, impulsar mejoras y eliminar la posibilidad de datos inexactos que podrían conducir a errores comerciales costosos.
Información útil y confiable
La veracidad de la información que suministra un sistema ERP permite un uso correcto de los datos consistentes, precisos y únicos. Que acompañado de una herramienta que le facilite crear informes de una manera personalizada según sus necesidades, le permita analizar la información y así proyectar estrategias y realizar análisis en tiempos adecuados que lleven a tomar decisiones asertivas.
Procesos simplificados
Ayuda a eliminar carga operativa, convirtiendo a los colaboradores en personas enfocadas a generar ideas que ayuden a mejorar la gestión de las áreas de la empresa a las que pertenece, lo que conlleva a menores costos operacionales. Además, a medida que el negocio crezca, el sistema ERP crecerá y se adaptará para satisfacer las necesidades cambiantes.
Reducción de costos
Los procesos automatizados permiten la reducción de costos administrativos y operativos, llevando a los usuarios a gestionar de forma proactiva las operaciones y evitar retrasos. Al tener todo bajo control, se reduce el desperdicio dentro de las organizaciones y se maximiza la eficiencia del personal y de los inventarios.
Cumplimiento normativo
Normalmente las plataformas ERP deben ajustarse a la normatividad de cada país donde operan, garantizándole a las áreas que puedan cumplir con la generación de la información como la requieren los diferentes entes de control. Esto permite que la empresa siempre cumpla con las exigencias legales.
Un ERP en la nube
Logra la accesibilidad de sus colaboradores desde una tableta, celular o portátil siempre y cuando tenga acceso a internet. Además, le genera a la empresa un ahorro en costos de adquisición de hardware, implementación de software, administración y mantenimiento. Le sirve a las empresas para administrar de forma más barata sus recursos tecnológicos a través de terceros. ¡Se paga solo por lo que se usa!
¿Demasiado bueno para ser verdad? Un Software ERP en definitiva es una solución que permite tanto simplificar como mejorar los procesos. En Zeus Tecnología te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios mencionados y más, pues contamos con la solución ERP más completa, ágil y potente para la gestión integral de su negocio.