image

Cómo adaptar rápidamente su negocio para incrementar ventas en medio de la crisis del Coronavirus

En Colombia las compras online aumentaron entre 30 % y 50 % tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en Colombia.

¿Dirige un negocio que funcionaba bien pero que, con la contingencia actual, se encuentra atravesando una crisis? Es momento de mantenerse competitivo. Precisamente, un estudio realizado por Quantum Metric, recogido por la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (Ccce), muestra que entre 30 % y 50 % aumentaron las compras online tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en Colombia.

El cierre de los comercios, a excepción de los servicios esenciales como tiendas de alimentación y farmacias, ha convertido el canal online en el único modo de acceso a una gama de productos y servicios que se están volviendo necesarios para el periodo de cuarentena.

De esta manera, gracias a la creciente demanda de compras en línea, más y más empresas buscan tener una tienda en línea. Así las personas podrán comprar productos desde la comodidad de su hogar y sin temor a exponerse al virus.

Entonces, si todavía se pregunta: ¿cuáles son los beneficios del comercio electrónico para un negocio? En Zeus Tecnología le daremos a conocer los 5 más importantes.

5 Beneficios del Comercio Electrónico

Más clientes

Tener una tienda en internet le permite llegar a más y nuevos clientes. Mientras que en un mercado tradicional, se manejan las ventas con relaciones personales, marcas y referencias; con el comercio electrónico, cualquier persona que esté buscando algún producto o servicio específico en línea, puede encontrar su negocio y comprar lo que ofrece.

Mayor accesibilidad

Optimice el tiempo de atención a sus clientes.  En definitiva, tener un comercio electrónico hace que la disponibilidad sea mayor, pues los horarios son 24/7, generando que los usuarios puedan comprar productos cuando lo deseen, sin importar si es temprano en la mañana o a media noche. Lo que se verá reflejado en un aumento de pedidos y, por tanto, un crecimiento en las ventas.

Facilidad y convencimiento

Lo mejor del comercio electrónico es que brinda opciones que son rápidas, fáciles de usar y convenientes. Los consumidores pueden ahorrar mucho tiempo y dinero buscando sus productos fácilmente y comprando en línea.

Retroalimentación en tiempo real

El comercio electrónico brinda  la oportunidad de recibir comentarios, sugerencias y testimonios de sus clientes en tiempo real. Las revisiones positivas crearán una imagen sólida de la marca y generarán confianza en más clientes para comprar ese producto, mientras que las críticas negativas lo ayudarán a comprender las áreas de mejora y satisfacer a sus clientes de una mejor manera.

Reducción de gastos

Tener una tienda online también es una oportunidad para ahorrar. ¿La razón? No se necesita tener tanto personal, tampoco un espacio físico ni insumos. Además, promocionar los productos por internet resulta más accesible que hacerlo por los medios tradicionales.

Si está interesado en implementar un E-commerce, en Zeus Tecnología le ofrecemos nuestro servicio de Zollink, la solución que cuenta con todos los beneficios mencionados anteriormente y mucho más: permite mantenerse actualizado en cualquier momento, consultar indicadores y estadísticas desde su dispositivo móvil,  realizar la integración de las estadísticas de múltiples y mucho más.